Isabella Blow fue uno de los nombres más icónicos de la industria de la moda, reconocida por su excéntrico estilo y su pasión por los diseñadores emergentes, fue quien "descubrió" el talento de Alexander McQueen, y quien mantuvo una estrecha amistad y colaboración con el fallecido diseñador británico.
Es por eso que la apasionada colaboración entre Blow y McQueen será inmortalizada en septiembre, cuando la casa de subastas Christie's remate un extraordinario armario de este icono de la moda
Según el New York Times, la extraordinaria colección de Isabella incluye más de 90 trajes diseñados por McQueen, 50 ejemplares del sombrerero Philip Treacy y zapatos de Manolo Blahnik, piezas que demuestran el excepcional ojo para el estilo de Blow, quien se suicidó en 2007, y la habilidad del fallecido diseñador, a quien Isabella apoyó desde el comienzo de su carrera y que a comienzos de este año se ahorcó en su hogar.
"Lo que tenemos es único, muestra que McQueen realmente merece su lugar en la historia de la moda y que Isabella estuvo ahí antes que nadie, ella vio que era bueno más allá del juego", dijo al NYT Patricia Frost, directora de moda y textiles en Christie's de Londres.
Blow se suicidó tres años antes de Alexander McQueen y, entre otras cosas, se le atribuye el haber descubierto al diseñador cuando la estilista compró la colección que McQueen presentó al graduarse, todo por 5 mil libras. Además fue quien le dijo al modisto que acortara su nombre (Lee Alexander McQueen) para lograr más éxito en la industria de la moda.
La venta de este armario, en la propiedad de Blow a nombre de su familia, se llevará a cabo por la casa de subastas en South Kensington (Londres) el 15 de septiembre.