El duelo entre Universidad de Concepción y Universidad de Chile se comenzó a jugar fuera de la cancha. Esto porque las autoridades de la octava región han preparado durante la semana el duelo entre ambos equipos.

Sin embargo, esta vez los protagonistas son los hinchas. Esto, porque luego de los desmanes provocados por los fanáticos azules en el empate ante Huachipato el pasado 7 de febrero, se estableció un nuevo plan de seguridad para no repetir ese triste episodio. 

En ese sentido, se adoptaron nuevas medidas como disponer de cinco accesos para hinchas y tres anillos de seguridad en las afueras del recinto, para prohibir el ingreso de personas sin su entrada. Además, trabajará un fiscal en terreno para procesar inmediatamente a los detenidos.

Por otro lado, Carabineros inspeccionará en el peaje de Agua Amarilla a los hinchas provenientes desde Santiago y realizará exámenes de alcotest fuera del estadio.

En tanto, el club penquista dispondrá de 130 guardias privados en el interior del reducto acerero. 

"Queremos presentar todas las garantías necesarias para que las personas puedan disfrutar de un espectáculo deportivo", expresó César Arriagada, gobernador subrrogante de Concepción.

Las puertas del Estadio Cap se abrirán tres horas antes del compromiso, es decir, el ingreso comenzará a las 13 horas.