La petrolera estadounidense Exxon Mobil Corp logró dos nuevos hallazgos de crudo y uno de gas natural en aguas profundas del Golfo de México.
La exploración de petróleo y gas en el golfo fue interrumpida por el gobierno de Estados Unidos el año pasado luego de la explosión del pozo Macondo de BP Plc, que ocasionó un enorme derrame de crudo. La actividad en el golfo permanece a niveles muy por debajo de los que se experimentaban antes del derrame.
Exxon caracterizó al hallazgo anunciado el miércoles como uno de los más grandes en la última década y estimó que los pozos podrían producir alrededor de 700 millones de barriles equivalentes de crudo.
Los hallazgos son los primeros que logra la empresa en el golfo desde que se levantó la moratoria del gobierno estadounidense. La empresa también estaba por perforar su prospección de Hadrian cuando el gobierno suspendió la actividad submarina.
Los pozos se encuentran en el cañón Keathley, a una profundidad submarina de alrededor de 7.000 pies, 250 millas al sudoeste de Nueva Orleans.
El mes pasado, Noble Energy Inc dijo que había logrado un hallazgo petrolero en su prospección de Santiago, en aguas profundas del Golfo de México. Noble fue la primera empresa en recibir un permiso de perforación de los reguladores estadounidenses luego de la interrupción de la actividad.
Exxon tiene una participación de 50% en los tres pozos nuevos, que pertenecen parcialmente a Eni Petroleum U.S., parte de Eni SpA de Italia, y a Petrobras de Brasil.