El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, respaldó esta mañana al recién nombrado Secretario Ejecutivo de la Reforma Educacional, Andrés Palma, y aseguró que su esposa "no tenía por qué renunciar" a su participación en la consultora educacional Kúa, que presta asistencia técnica-educativa (ATE) a colegios municipales y subvencionados.
Las críticas surgieron luego de que Palma fuera integrado al equipo de la reforma del educacional que impulsa el gobierno. Ante esto, Palma confirmó este lunes la renuncia de Ana María Correa a la consultora.
"A Ana María la conozco porque Andrés, Ana María y yo éramos compañeros en Economía de la Universidad de Chile.Efectivamente Ana María tenía una ATE, no le había vendido ningún servicio ni al sector municipal ni al particular subvencionado por tanto no había recibido dinero alguno del Estado", dijo el titular de Educación en conversación con radio Cooperativa.
En esta línea expresó que "no tenía por qué renunciar a ello, pero para que no se haga copucheo y cosas va a dejar esa actividad".
Consultado sobre si existió algún error del gobierno en esta situación, aseveró "¿qué error, si eso lo tenía desde antes de que Andrés tomara esta responsabilidad? Es una actividad completamente legal y favorecida por la ley".
"No había hecho ningún tipo de venta al Estado, no la ha hecho ahora y no la va a hacer en el futuro porque por exceso de celo no va a seguir trabajando en eso", concluyó Eyzaguirre.
Andrés Palma descarta renuncia: 'Espero que se hable más sobre la reforma que sobre otros temas'