Este mediodía, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, visitó el colegio municipal San Constantino de la comuna de La Reina, para constatar las falencias en infraestructura que presenta el establecimiento.
En la ocasión, el titular del Mineduc explicó que muchos niños no asisten a clases "porque el colegio se llueve". Ante esa situación, señaló que "eso no es posible, la educación pública es el segundo hogar de nuestros niños por lo tanto tienen que recibirlos con salas secas, calientitas, inclusivas".
En ese sentido, Eyzaguirre remarcó la agenda, lanzada la semana pasada junto a la Presidenta Michelle Bachelet, que contempla inyectar recursos adicionales a los municipios a fin de fortalecer la educación pública, previo a la desmunicipalización.
Al respecto, el ministro reiteró que se inyectarán $20 mil millones adicionales, sobre una base de 100 mil millones "porque esta infraestructura no puede quedar así".
"Tenemos que tener conciencia de que para tener una educación inclusiva de calidad para todas y todos necesitamos más fondos para la educación pública", añadió.
En cuanto a los nuevos aportes, el titular de Educación sostuvo que se trata de un plan continuo y que mediante la discusión de la Ley de Presupuestos "vamos a ir por más fondos para la educación pública".
"Tenemos que reparar toda la infraestructura, mejorar los computadores, tener laboratorios de idiomas, mejorar en general las condiciones deportivas", señaló el ministro de Educación.
Finalmente, destacó que "esta reforma también se hace de abajo para arriba, conociendo las realidad de las salas de clases".
"Estamos con muchas leyes en el Congreso que hay que tramitarlas, hay que pactarlas, hay que ver la flexibilidad necesaria para tener un apoyo masivo que es lo que queremos, porque esta es una educación para todos", remarcó.
Gobierno anuncia que municipios recibirán 20 mil millones de pesos para paliar deudas en educación