El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se refirió esta mañana al temor que existe en algunos apoderados de colegios particulares subvencionados ante los alcances de la Reforma Educacional.
"Hay todavía padres que están asustados, que creen que vamos a limitar la educación particular subvenciónada, que van a cerrar colegios. Eso no es así, no se va a cerrar ningún colegio", aseguró el titular del Mineduc.
En la misma línea, señaló que "nadie va a tener menos recursos, vamos a aumentar los recursos... todo lo que le pedimos a los particulares subvencionados es que sean inclusivos, que no segreguen".
"¿Estamos quitándole algo a alguien? No. Estamos haciendo una tremenda reforma tributaria donde van a pagar más los que más tienen, para inyectar una enorme cantidad de recursos a la educación, tanto a la pública como la particular subvencionada", sostuvo Eyzaguirre.
El ministro de Educación llegó hasta un jardín infantil intercultural en Recoleta, acompañado de la ministra de Desarrollo Social Fernanda Villegas, el alcalde de la comuna, Daniel Jadue, y la diputada del PC, Karol Cariola, para referirse a las iniciativas en materia de inclusión que contiene la Reforma Educacional.
En ese sentido, indicó "creo que nos mal acostumbramos a creer que la educación es mejor, solamente, cuando juntamos a los iguales (...) así no se forma un país".
Del mismo modo, hizo un llamado a los padres a deponer el miedo ante las iniciativas contenidas en el programa educacional del Gobierno y a avanzar en materia de inclusión.
"Se que hay inquietud y temor en las familias chilenas (...) yo me he preguntado: ¿por qué estamos todos enojados? uno ve como unos se pelean con otros, que unos acusan de una cosa, otros nos defienden... ¿cuál es el temor aquí? porque el enojo siempre surge del temor", añadió el titular de Educación.
El 'movimiento' de los apoderados: la arremetida de las familias frente a la Reforma Educacional