El nuevo ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, declaró tras reunirse el comité ejecutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) que analizará una serie de iniciativas legislativas en trámite, para aprovechar "los nuevos vientos que se vienen de reactivación".
En esa línea, el jefe de las finanzas públicas dijo que revisará iniciativas como la reforma al Sernac, las modificaciones a la Ley General de Bancos y el Fondo de Infraestructura, entre otros.
"Son temas en los que en definitiva la letra chica es muy importante y vamos a estar conversando, porque según cuál sea esa definición es sí van a traer más inversiones o más bien pueden ser vistos como una mala señal", dijo.
De esta forma, Eyzaguirre se sumó a los planteamientos del ministro de Economía, Jorge Rodríguez, quien también pidió aplazar la votación del proyecto de Sernac para "analizarlo en detalle", según afirmaron algunos parlamentarios.
Este tema no cayó bien a algunos senadores que han apoyado la iniciativa. Según explicó el senador independiente Pedro Araya "la solicitud del ministro Rodríguez es entendible, pero el ministro Eyzaguirre era ministro de Segpres y esa cartera es la que lleva la relación con el Congreso y sabe de los proyectos que se están discutiendo".
Misma opinión dio el senador Jorge Pizarro (DC) quien agregó que "no veo qué letra chica es la que puede revisar el ministro de Hacienda, porque este proyecto lo discutimos largamente tanto en la comisión de Economía como en Constitución y en Hacienda. Si él tiene cualquier duda tendría que expresarla en el debate en la Sala".
Respecto a la reunión con la CPC, Eyzaguirre dijo que los dirigentes gremiales "expresaron claramente cuáles son sus esperanzas y también sus aprensiones".