Carolina Schmidt, actual ministra de Educación, se reunió este miércoles por primera vez con su sucesor en el cargo, Nicolás Eyzaguirre.
La cita, que duró casi 4 horas, se realizó en el marco de los traspasos de cartera que ha llevado adelante el actual gobierno del Presidente Piñera junto al equipo de Michelle Bachelet.
Tras la reunión, el próximo ministro agradeció "la disposición y lo analítico de los mensajes que me ha entregado Carolina Schmidt".
"Este es un sector muy amplio que recuerda toda la sociedad desde la infancia hasta la educación universitaria y, por lo tanto, han sido muchos los temas en que ella me ha entregado generosamente sus opiniones y su información".
Eyzaguirre, que no profundizó en los temas que enfrentará la cartera, destacó que las reuniones bilaterales son "un acto republicano que a los chilenos tiene que llenarnos de satisfacción porque independientemente de las opiniones de los dos gobiernos, aquí hay una continuidad que es la República".
En tanto, la actual titular de Educación dijo que "fue una extensa y muy buena reunión de trabajo. Vamos a continuar en el día de mañana, ya que son muchos los temas que queremos conversar".
"Educación es uno de los ministerios mas complejos que tiene el Estado de Chile y en ese sentido, una entrega que sea completa, transparente y que permita cumplir los objetivos que se han fijado como país para seguir avanzando en calidad de educación, son fundamentales. Hemos visto temas de educación preescolar, escolar y superior, una agenda que va a ser muy extensa", agregó.
Finalmente, explicó que "a partir del lunes 24 (de febrero) tendremos reuniones de los equipos de trabajo, un proceso de entrega, justamente que será con un veedor de la Unesco, tal como fue la entrega del ministerio de Educación de la ministra Jimémez cuando asumimos el gobierno".