Luego de tres horas de interpelación de la diputada UDI, María José Hoffmann al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, el secretario de Estado aseguró estar "contento" con su desempeño.
"Bueno me quedo con la misma conclusión con la que entré, este ha sido un espacio ganado por la democracia y es una posibilidad para que el Ejecutivo y el Legislativo vean lo que es mejor. No siempre se hace pleno uso de esta instancia pero es una instancia republicana por tanto estoy muy contento de haber podido contestar todas las dudas que planteara la diputada interpeladora, y haber contestado con la mejor información", dijo el ministro.
En este sentido, aseveró que "yo he contestado lo que yo pienso, no lo que ella piensa, posiblemente por eso ella no quedaba satisfecha pero yo creo haber tomado los temas que se levantaron".
Asimismo, consultado sobre las críticas de la Alianza a la actuación del ministro en la interpelación, Eyzaguirre dijo que "a mí lo que me corresponde es llevar adelante la reforma educacional que me encomendó la Presidenta Bachelet, hacer mi trabajo y no estar preocupándome si estoy fortalecido o debilitado, lo que importa es tratar de explicarle a la gente lo mejor posible las cosas y ser fiel a lo que hemos prometido".
A su turno, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo detalló que "estoy muy contento porque el país ha conocido en profundidad el alcance de la reforma educacional, una reforma que va a permitir que todos los niños y niñas de Chile tengan una educaicón gratuita y de calidad, y ese es el cambio que va a tener Chile. Y saben lo más importante tenemos los recursos porque para eso hicimos al reforma tributaria".
En tanto, la ministra de la Segpres, Ximena Rincón, indicó que "hoy es un hecho, una realidad que en cada rincón del país podamos empezar a pensar en una educación de calidad para todos los niños en Chile. Es un gusto escuchar que se debate en serio no sobre algo hiptéctico, sino como algo concreto".
Por su parte, el ministro del Interior señaló que "como ha dicho el ministro Eyzaguirre, la segregación, la educación de mala calidad, comienzan su retirada en Chile".
"El ministro de Educación lo hizo impecable, todos los chilenos lo vieron y da cuenta del tremendo trabajo que ha hecho el ministro Eyzaguirre, el tremendo trabajo que hay que seguir haciendo por una educación pública gratuita y de calidad para todos los niños y jóvenes de Chile, en cada rincón del país. Pero lo más importante es que tenemos los recursos y tenemos que usarlos bien, y ese es el alcance de la reforma educacional de la Presidenta Bachelet, así que nos vamos muy contentos como Gobierno", agregó.