Junto al Presidente de la República, Sebastián Piñera, el Arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati, presenció la primera ceremonia del Angelus del Papa Francisco, en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.
Tras la ceremonia, el sacerdote afirmó que "fue enriquecedor participar con el pueblo, junto con la gente de los sentimientos de fe, de los sentimientos de cercanía que la gente tiene con el sucesor de Pedro y en segundo lugar por ser latinoamericano".
Ezzati aseguró que "la iglesia latinoamericana ha alcanzado la madurez que puede ofrecerle a la iglesia universal lo que la misma iglesia ha vivido y experimenado, especialmente en la etapa postconciliar. El Papa Francisco es un obispo de América Latina, es un obispo que conoce muy bien los lineamientos de la pastoral de América Latina, y eso el lo aporta ahora a la iglesia universal".
El prelado se mostró muy contento, y afirmó que insistió en la invitación del Presidente Piñera, para que el sumo pontífice, visite nuestro país. "En el primer mensaje que dirigí al santo padre le contaba que habíamos invitado a su predecesor, el Papa Benedicto XVI, en dos ocasiones, en la primera nos dijo "depende de le providencia" y en la segunda nos dijo "muy dificil".