Pasadas las 11.00 horas de esta mañana comenzó en la Catedral de Santiago, el TeDeum ecuménico realizado cada año el 18 de septiembre.
Con un retraso debido a la detención de los tres sospechosos de participar en el atentado explosivo en la estación del Metro Escuela Militar, comenzó la misa presidida por el arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati.
La Presidenta Michelle Bachelet llegó hasta el templo católico en el tradicional Ford Galaxy, escoltada por personal de Carabineros.
En medio de la homilía, el arzobispo defendió el derecho a la vida, condenando el aborto y la eutanasia. Además, de insistir en la defensa del matrimonio.
"Volver a construir una sociedad de confianza. Abrir paso a instituciones más transparentes y fortalecer la ciudadanía (...) Es urgente marcar un camino que permita avanzar decididamente hacia la paz social, especialmente en La Araucanía", recalcó.
"El respeto y valoración nuestra diversidad: creencias, valores, pueblos originarios, debe ser norma de convivencia (...)
La dignidad de la persona humana, desde su origen hasta la muerte",
sentenció.