En un templo abarrotado, con decenas de personas de pie, el sacerdote Carlos Yrarrázaval asumió este domingo la dirección de la parroquia de El Bosque, puesto que ocupaba el sacerdote Juan Esteban Morales.
La ceremonia fue conducida por el Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati, quien hizo un llamado al nuevo párroco a "unir los dones" de esa comunidad para "orientarlos hacia la creación de una iglesia muy unida".
Evitando referirse al ex párroco de El Bosque Fernando Karadima, actualmente formalizado por abuso de menores y declarado culpable por el Vaticano, Ezzati invitó a Yrarrázaval a "acoger el dolor que muchos han sufrido para transformarlo en una esperanza nueva".
El sacerdote Juan Esteban Morales, quien reemplazaba a Karadima a la cabeza de El Bosque, participó de su última eucaristía, para salir entre aplausos y vítores. Acerca de su futuro, el párroco saliente afirmó que "se está conversando" con el arzobispado, y agregó que se retiraba muy agradecido. Además, se refirió a Yrarrázabal como "un gran sacerdote".
Morales fue nombrado en el cargo luego de que se hicieran públicas las denuncias contra el ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima. Sin embargo, tras las investigaciones, Ezzati decidió removerlo dada su cercanía al religioso denunciado.
Carlos Yrarrázaval, ex alumno del Colegio Tabancura y ex estudiante de Derecho en la Universidad Católica, es el primer párroco de El Bosque que no pertenece a la Unión Sacerdotal del Sagrado Corazón, desde que en 1948 el sacerdote Alejandro Huneeus creara esta organización.