El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati reiteró el llamado a buscar "el mejor camino" para terminar con la huelga de hambre que hace 87 días realizan los cuatro comuneros mapuche condenados por el atentado al fiscal de cañete, Mario Elgueta.

"Yo creo que hay que buscar el mejor camino, el más eficiente, y si el camino más eficiente es el indulto, bendito sea Dios", dijo Ezzati al ser consultado sobre la mejor solución para el ayuno.

Monseñor Ezzati agregó que el arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí ha estado en constante contacto con los comuneros, y que junto a otras organizaciones sociales han ayudado a buscar una salida al conflicto.

"Es lo que hemos conversado también con el arzobispo de Concepción, que ha ido visitando constantemente a los presos que estan en huelga de hambre, y yo creo que la situación amerita que se haga una profunda reflexión al respecto. Sería un error no calibrar lo que significa esta huelga de hambre", agregó el sacerdote.

Héctor Llaitul, Jonathan Huillical, José Huenuche y Ramón Llanquileo llevan 87 días en huelga de hambre, con la que decidieron continuar pese a que la semana pasada la Corte Suprema les redujo las penas de cárcel a la que habían sido condenados por el atentado al fiscal de Cañete, Mario Elgueta.