Esta mañana, el nuevo Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati visitó el Santuario del Padre Hurtado y a los enfermos del Hogar de Cristo. En el lugar, el religioso nuevamente se refirió al conflicto del gas en Magallanes.

Ezzati reiteró su llamado a las partes involucradas para que dialoguen y lleguen a un acuerdo. "Lo que yo pienso y repito es que la inteligencia, la razón y el diálogo es siempre la fuerza mayor que tenemos a disposición".

A pesar de que la negociación de ayer entre la Asamblea ciudadana y el gobierno no llegó buen puerto, el Arzobispo de Santiago cree que sí se llegará a una solución, a pesar de las diferencias que existen por el momento.

En cuanto a la aplicación de la Ley de seguridad en Magallanes, monseñor Ezzati cree que "es la población, el mismo obispo y los mismos políticos los que verán si este instrumento ha sido lo adecuado o menos adecuado".

Desde que Ezzati asumió como Arzobispo de la capital, ha venido desarrollando distintas visitas y actividades. Por eso este mediodía se reunirá con el Presidente de la República en el Palacio de La Moneda y en la tarde visitará al alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett.