Este jueves se realizará la audiencia por sobreseimiento definitivo en contra del cardenal Ricardo Ezzati, quien junto al sacerdote Alfonso Horn, fue acusado de obstruir la investigación del religioso Rimsky Rojas, quien habría cometido abusos sexuales en contra de alumnos del Instituto Salesiano de Valdivia entre 1986 y 1987.

Consultado sobre la cita a la que tendrá que asistir, el arzobispo de Santiago manifestó que "esto me tiene muy tranquilo porque no tengo ninguna responsabilidad en eso. Yo conozco cuál es la motivación que está detrás de esto, por eso estoy muy tranquilo y sereno", indicó a CNN Chile.

Respecto de la intencionalidad premeditada que el eclesiástico dejó entrever, el mismo Ezzati prefirió no profundizar más en el tema y sólo concluyó diciendo que lo mejor es "preguntarle a los que lo han hecho", indicó.

La audiencia por sobreseimiento debía llevarse a cabo el pasado 19 de junio, sin embargo, se inhabilitó a una integrante de la sala por haber tomado decisión respecto del caso.