El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, se refirió a las declaraciones del obispo de Aysén, Luis Infanti, quien en una entrevista a Radio Cooperativa criticó la posición que ha tomado el empresario Bernardo Matte en torno a HidroAysén, en su calidad de presidente del directorio de Colbún, empresa dueña del megaproyecto.

Infanti calificó de "quizás poco santo" y "bastante inmoral en sus negocios" al empresario, quien pertenece a la congregación Legionarios de Cristo y que, según el obispo, "es fiel al modelo de su fundador (Marcial Maciel) y quizás no tanto al modelo de Cristo".

Ezzati, consultado por Canal 13, aseguró que "las palabras del obispo son muy respetables", pero añadió que "también son respetables las personas a las cuales él alude".

El arzobispo agregó que "siempre que se hace un juicio, se puede hacer un juicio sobre las cosas. Sobre las personas no es tan conveniente hacer juicios, sobre todo cuando se descalifica a las personas. Porque las intenciones de las personas son intenciones muy internas y sobre las cuales uno tiene que hacer ningún juicio".

Enfatizó que "uno puede estar de acuerdo o no de acuerdo con posturas, pero es muy complejo cuando uno pretende calificar de moral o inmoral una postura".