El arzobispo de Concepción, Ricardo Ezzati, quien desde hace unas semanas oficia como "mediador" entre el gobierno y los comuneros mapuches en huelga de hambre, reconoció algunos "baches" en el proceso de negociación entre ambos sectores.

El religioso visitó esta mañana a los huelguistas recluidos en la cárcel de Angol, acompañado de la vocera de los presos mapuches de Concepción, Natividad Llanquileo, y el obispo de Temuco, Manuel Camilo Vial.

Al momento de ingresar al recinto, fue abordado por periodistas que le pidieron clarificar los "baches" a los cuales se refería. Sin embargo, no hubo respuesta de parte de Ezzati.

Sí se animó a declarar que se ha hecho "un buen camino" para el entendimiento y, por ello, espera que esto concluya con "una buena noticia", como el fin de la huelga.

Hoy se cumplen las 24 horas de plazo que dio el gobierno para que los representantes de los comuneros mapuches de Concepción y Temuco se reúnan y definan una posición respecto a la propuesta de eliminar el patrocinio a las querellas por antiterrorismo a cambio de la deposición de la huelga.