El arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati le respondió a Cristián Precht, quien está siendo investigado por abusos sexuales, quien aseguró en una carta a la Vicaría Sur, que no se cumplió el "debido proceso".
"En relación al padre Cristián Precht no ha sido un juicio, sino que ha sido un proceso administrativo, y en el proceso administrativo hay normas que están establecidas por el Código de Derecho Canónico que se han cumplido estrictamente", dijo Ezzati.
La Iglesia informó hace dos semanas que los antecedentes sobre las denuncias por abuso sexual contra Precht fueron enviados a la Congregación para la Doctrina de la Fe, ya que la institución en Chile no era "competente".
El arzobispo agregó que "quienes hablan de 'debido proceso' están desinformados, porque no ha sido un proceso; el proceso se realizará en la Congregación Para la Doctrina de la Fe".
Precht, mediante la carta privada a la Vicaría Sur, aseguró que hasta el 5 de julio no se le había facilitado el expediente; y que el proceso tenía "baches muy notorios".