Ezzati responde a víctima de Karadima: "Muchas cosas que dijo son fruto de la fantasía"
El arzobispo de Santiago señaló que anoche al escuchar las acusaciones que James Hamilton, "sentí mucha pena por él".
Luego de leer la declaración de la Iglesia por los 40 años del Golpe de Estado, el arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati, aseguró que las acusaciones que hiciera una de las víctimas de Fernando Karadima, James Hamilton, "son fruto de la fantasía".
"La Iglesia ha colaborado con la Justicia, yo lo escuché anoche (a James Hamilton) me dio mucha pena por él, por lo que dijo y quiero decir que muchas cosas que dijo son fruto de la fantasía que no corresponde a la verdad".
Ezzati hizo referencia a la afirmación que Hamilton realizó anoche en el programa Tolerancia Cero. "Dijo que yo había pedido una audiencia al gran maestro de la masonería, eso es fantasía como otras cosas que ha dicho, yo no estaba acá en Santiago", dijo Ezzati. De esta forma, aseguró que la única persona que tomó contacto con él fue José Andrés Murillo.
"La única persona que tomó contacto conmigo, no fue mi Hamilton ni Cruz, fue Murillo que a través de un padre jesuita, yo nunca dije su nombre, pero en el libelo de acusación aparece el nombre, me pidió una audiencia y me entregó un sobre", dijo Ezzati, quien explicó que en el escrito de una media página sin firmas, venía una acusación "sin decir quién era el acusado y pedí al sacerdote que debido a la gravedad de lo que ahí se decía me dijera el nombre del anónino y donde estaba para poder escribirle una carta o llamarle".
De esta forma, Ezzati dijo que esa persona era José Andrés Murillo que estaba terminando sus estudios en Paris. "Le envié una carta diciéndole que estaba abierto a escuchar su denuncia, lo que pasó en las vacaciones del señor Murillo, así entregué un informe escrito a quien era la autoridad de Santiago, y me consta que en la declaración que ha hecho el procurador de justicia de la época, ese mismo día el señor Cardenal entregó mi declaración, esa fue la única intervención mía".
Hamilton en Tolerancia Cero sostuvo que Francisco Javier Errázuriz y Ezzati supieron por más de siete años de las denuncias contra Karadima "y no hicieron nada".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.