El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, reiteró su crítica a la reforma educacional impulsada por la actual administración de Michelle Bachelet.

En la segunda jornada del Congreso Nacional de Educación Católica, Ezzati fue enfático en señalar que "llama la atención que los ejes fundamentales tengan que ver con lo económico más que con lo educativo".

"La polémica a la que asistimos cada día es índice del descontento frente a propuestas parciales y fragmentarias. En ocasiones posturas intrascendentes y periféricas al hecho educativo, muchas veces marcadas por ideologías cerradas al diálogo", dijo.

En esa línea dijo que la reforma en educación "no deja indiferente a nadie, ya que a veces pareciera no tener rumbo, o un rumbo que pareciera no tener claro de dónde se arranca y hacia dónde se orienta".

"La educación en Chile se encuentra en el embate de un gran desafío de futuro, es decir cómo hacer posible la diversidad de presiones y promover el diálogo social que favorezca un clima educativo de calidad, que supere prejuicios, viviendo y trabajando juntos, ayudando a comprenderse recíprocamente sin abdicar de la propia identidad", sostuvo en su alocución.