Ezzati sobre veredicto a sacerdote John O'Reilly: "Duele y avergüenza"

El arzobispo de Santiago indicó que "cualquier daño que se haga a un menor es una daño gravísimo y tiene que ser juzgado".




El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezatti, calificó como "doloroso" y "vergonzoso" el veredicto que declaró como culpable al sacerdote John O'Reilly por abusar de un menor del colegio Cumbres.

En conversación con Canal 13, Ezzati valoró el trabajo de la justicia chilena en este caso. "Mi absoluto respeto y adhesión a lo que la justicia ha hecho", indicó.

Junto a eso dijo que "una solidaridad a la familia que conozco y con la cual he conversado y mantenido una relación vía mail."

"Cualquier daño que se haga a un menor es un daño gravísimo, que tiene que ser correctamente juzgado y correctamente sancionado", aseguró.

En esa línea sostuvo que "una oración por los Legionarios de Cristo, para que este dolor y sufrimiento sirva para que cada sacerdote, no solamente legionarios, todos los sacerdotes, vivamos de verdad de acuerdo lo que es la nuestra vocación: servidores de Jesús y servidores de Jesús para la gente".

"Cuando el campesino poda la vid, la vid llora, pero es la condición para que la vid dé fruto abundante. Yo estoy convencido que esta poda que duele, que avergüenza, es una poda que significa que la primavera de la Iglesia está en acto y que la Iglesia está llamada a dar fruto abundante para Chile y para el mundo entero", indicó.

Por otro lado, Ezzati ratificó que la Nunciatura Apostólica le consultó sobre los dichos de los sacerdotes Mariano Puga, José Aldunate y Felipe Berríos. "Se me preguntó qué cosas he hecho frente a esa realidad, porque soy el obispo de Santiago y ellos son sacerdotes que residen en Santiago. El señor nuncio me preguntó cuál ha sido mi actitud", indicó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.