Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso, ha explicado hoy que la decisión de no renovar al español Jaime Alguersuari y al suizo Sebastian Buemi como pilotos titulares se tomó para seguir con el espíritu de la escudería de ser una escuela de debutantes.
"Sebastien ha estado con nosotros tres temporadas, y Jaime, dos y media. Ambos han trabajado muy duro para el equipo, dando lo mejor de sí mismos y logrando algunos buenos resultados", señala Tost.
"De todas formas, el equipo Toro Rosso siempre ha tenido el objetivo de ser una escuela de entrenamiento de debutantes. Y con dos años de experiencia ya dejas de ser un novato", indicó.
Frente a esto, el piloto español se mostró "muy soprendido" por su descarte en la escudería italiana de Fórmula 1, en un comunicado emitido por él mismo y reproducido por los medios de comunicación.
"Tras recibir la llamada he pensado en tres cosas: primera, no voy a juzgar la situación. Segunda, no me siento víctima porque he disfrutado durante siete años del privilegio de estar en el mejor equipo del mundo", comentó Alguersuari.
"Tercera, no es un drama, porque tengo muchos planes de presente y de futuro. A todos los niveles: profesionales y deportivos. La sorpresa me ha durado un par de horas", sentenció.