El partido que empató Universidad de Chile 2-2 frente a Audax Italiano, en el que los universitarios iban ganando hasta el minuto 92, es un claro reflejo de la irregular campaña de los dirigidos por Victor Hugo Castañeda. Fabián Monzón todavía mastica la rabia por el resultado. "Estábamos para algo más grande que pelear la Sudamericana, el campeonato se planteó así y si ganabas uno o dos partidos, podías estar entre los primeros lugares y disputar copas."
El lateral izquierdo agregó que "nos ha costado mucho dar vuelta resultados y tenemos que aprender a cuidarlos más. Saber cuidar la pelota y estar siempre alerta. Estas pequeñas cosas nos están generando dificultades".
"Hemos tenido que tener el corazón a mil latidos por partido porque no sabemos cómo va a concluir el resultado. Últimamente hemos hecho muy buenos partidos pero siempre está la expectativa de que nos pueden dar vuelta el marcador", añadió.
Sobre los objetivos a los que aspiraba el club de VH. Castañeda, Monzón ratificó: "Creo que nos habíamos preparado para algo más grande que esto, lamentablemente los resultados nos llevaron a esta situación actual pero el campeonato está así. Yo he estado en clubes donde cuesta mucho mantener la posición y acá no ocurre. Tenemos que aprovechar este factor".