Pese al quiebre existente entre el cuerpo técnico de Colo Colo y el director deportivo Juan Gutiérrez, en Blanco y Negro continúan evaluando nombres para reforzar al equipo. Si bien la dupla compuesta por Héctor Tapia y Miguel Riffo evaluará su continuidad en el club si no se solucionan los problemas con el ex jefe del área formativa de Universidad de Chile, de quien piden su salida, en la sociedad anónima avanzan en la búsqueda de refuerzos, mientras buscan una solución para el conflicto.

Por ahora, ha sido imposible para la concesionaria lograr reunirlos con el fin de llegar a un acuerdo que calme las tensiones existentes. En el almuerzo de funcionarios celebrado el martes, tanto el cuerpo técnico como la directiva se sentaron en rincones distintos de la mesa, sin dirigirse la palabra, evidenciando las frías relaciones. Además, "Tito" también ha estado preocupado del nacimiento de su tercer hijo. De hecho, quien se hizo cargo de la práctica de ayer fue Riffo.

En este contexto, en la administradora del "Cacique" aspiran a poner fin al conflicto la próxima semana, en una nueva sesión de la comisión de fútbol, que integran el presidente de ByN Arturo Salah y los directores Aníbal Mosa, Leonidas Vial y Leonardo Battaglia. Dicha cita sí tendría que contar con la presencia de ambos entrenadores, quienes no pudieron asistir a la realizada el lunes recién pasado.

Por lo mismo, el directorio afina la búsqueda de futuros elementos para potenciar al plantel. Uno de los que más  seduce es Fabián Orellana. El jugador de Celta de Vigo ya fue objeto de negociaciones entre el "Cacique" y el club español para el torneo que terminará este fin de semana, pero su llegada se abortó, ya que estaba jugando con regularidad. El delantero también es del gusto de Héctor Tapia, quien ya  aprobó su opción en enero.

El contrato del "Poeta" expira en 2016 y los albos aspirarían a un préstamo por un año, para que juegue el próximo certamen local y la Copa Libertadores 2015, donde esperan cumplir una buena participación. Otro que aparece en la carpeta es Ezequiel Miralles, quien está en Olimpo. "Miralles tiene como prioridad retornar a Colo Colo. El se siente como en casa. El maneja su carta, por lo que no sería complicada su llegada", aseguró Pablo Ceijas, su agente.

En la sociedad anónima tienen decidido que contratarán pocos refuerzos, pero de calidad, política que ha sido apoyada por los jugadores, que quieren seguir siendo protagonistas. "Hay que mantener esta línea: un equipo que ha mostrado experiencia y jerarquía. No es casualidad. Si se pueden contratar a los mejores, que el club los contrate", sostuvo Julio Barroso.