Fabián Orellana dejó sorpresivamente el Granada, sólo cinco minutos antes de que se cerrara el libro de pases en Europa, previo pago de 1,2 millones de euros.

En su presentación, el delantero dijo que "el Celta es una institución seria y que te permite trabajar con comodidad. Elegí este club por la amistad con muchos de sus jugadores y por lo bien que se trabaja aquí". Además, añadió que "es valorable es enorme esfuerzo que ha hecho el club", a propósito del pago efectuado por su nuevo equipo sólo seis meses de haber partido a Granada desde el propio Celta.

"En el verano yo ya quería quedarme aquí porque no tenía muchas ganas de volver a Granada, pero entonces los dos clubes no llegaron a un acuerdo", añadió el jugador. "Estoy contento porque lucharon por mí hasta el final", cerró.

Por último, Orellana analizó el presente de Celta, que se encuentra en zona de descenso directo en La Liga. "El Celta está en una posición que a nadie le gusta estar, pero creo que con el trabajo de todos lo vamos a sacar adelante. Es un equipo que juega muy bien, lo he visto todos los partidos y no está haciendo las cosas mal, quizás ha tenido mala suerte en algunos instantes. Con el trabajo de todos lo vamos a sacar adelante", concluyó el chileno, que fue recibido por quinientas personas.