El delantero nacional Fabián Orellana se quedó sin entrenador este sábado, luego que Celta de Vigo confirmara que llegó a un acuerdo con el técnico Abel Resino para que se finalice de forma de anticipada el contrato que los unía hasta el 30 de junio de 2014.
El Celta publicó en su sitio web que "el técnico Abel Resino se desvincula del Real Club Celta tras el acuerdo alcanzado por ambas partes para proseguir sus caminos por separado, una decisión conjunta tomada hoy por considerar que, una vez alcanzado el objetivo en la recién concluida temporada, es lo mejor tanto para el técnico como para el club al percibir diferencias en la filosofía de club".
"El Real Club Celta quiere expresar su más sincero agradecimiento a Abel Resino por el trabajo que ha realizado en el último tramo de la competición, en el que el equipo ha conseguido la permanencia. El club desea felicitar al entrenador por este gran logro y agradecer su implicación y esfuerzo durante su etapa en el banquillo celeste, en la que su comportamiento ha sido ejemplar, agregó el comunicado.
Resino, quien logró que la escuadra celeste se mantuviera en la primera división española en la última fecha del torneo, dejará de ser parte de Celta junto con el segundo entrenador Pepe Serer y el preparador físico Miguel Peiró.
De esta forma, la continuidad de Orellana en la escuadra, quien fue criticado por su escaso aporte en el segundo semestre, será una decisión que tendrá que definir el entrenador que se integre para dirigir en la temporada 2013-2014.