Fabiana Murer, campeona mundial de salto con garrocha, ha asegurado hoy en Londres que afronta con muchas ilusiones estos Juegos porque se siente "mucho mejor que en Daegu (Mundiales), física y técnicamente".

Murer, que atendió a los medios en el Centro Deportivo Crystal Palace, explicó que había "entrenado tan duro el año pasado" que estaba cansada, lo que la hizo reconsiderar su planteamiento y no participó en la temporada de pista cubierta para descansar antes de los Juegos.

"En estos cuatro años he adquirido mucha experiencia y he ganado títulos mundiales en pista cubierta (2010) y al aire libre (2011). Sé cómo manejar la presión y sé que estoy saltando con consistencia. Eso me da confianza", apuntó.

Murer, décima en Beijing 2008, apuntó que todo lo que ha hecho desde entonces, "los entrenamientos, las reuniones para competir" tenían como fin estos Juegos".

"Ahora quiero disfrutar y tratar de saltar lo más alto posible y si logro una medalla aún estará más contenta", comentó la brasileña, quien no quiso destacar a ninguna de sus rivales porque "hay varias que han superado 4,70, pero para ganar habrá que rebasar los 4,80 y hay seis o siete que pueden hacerlo".

"Solamente pienso en que lo tengo que hacer, saltar y hacerlo lo mejor posible", dijo Murer, quien aseguró que compitió contra la bicampeona olímpica y plusmarquista mundial Yelena Isinbayeva en Mónaco. "No estuvo bien, pero creo que estará preparada para los Juegos", precisó.

Reconoció que su ídolo era el ucraniano Sergei Bubka: "Ha sido seis veces campeón mundial, campeón olímpico, ha batido récords mundiales. He entrenado en las mismas instalaciones que el en Ucrania, así que sé todo de su historia y lo que tuvo que hacer".