El conocido y exitoso delantero camerunés Samuel Eto'o tiene su propia fundación, la cual lleva su nombre y que se dedica a sacar de su país a jóvenes promesas de la pobreza y promoverlos al fútbol europeo, buscando que crezcan como deportistas.

Fabrice Olinga es un claro ejemplo, figura en el triunfo del Málaga ante el Celta de Vigo en el debut de los "Boquerones" por la Liga Española.

Fabrice, como le gusta que lo llamen, es uno de los más de 100 niños que formaron parte del proyecto de la Fundación Eto'o, la diferencia está en que esta joven promesa destacó por sobre sus compañeros y eso lo llevo a Europa, pero no directamente al Málaga.

El jugador se crió en la ciudad de Douala, Camerún, donde en su familia de nueve hermanos existía gran cariño y mucha unión, pero ahora solo los puede ver de vez en cuando, pues está centrado al completo en su carrera profesional.

Los ojos del fútbol europeo se pusieron sobre él luego de un torneo disputado en la ciudad de León, España. Sus primeros años en el viejo contienente fueron en Mallorca, desde donde fue llevado a Andalucía por Manel Casanova, director de las divisiones inferiores del club que dirige Manuel Pellegrini. Ahí, Fabrice comenzó a resaltar y transformarse en un diamante en bruto para el club albiceleste.

En este momento Olinga vive en una residencia de jugadores de la Universidad Laboral, donde comparte habitación con otros compañeros de equipo.

El jugador africano pasó de ser promesa a realidad en pocos minutos, cuando su debut en la Primera División se materializó con solo 16 años, tres meses y seis días de edad, quedando como el debutante más joven en la historia del club, por sobre Juanmi, quien lo hizo con 16 años, siete meses y 30 días.

Además, es el quinto más precoz en debutar en la Liga. Con el gol marcado ante el Celta, Fabrice Olinga supera a Muniain, jugador del Athletic de Bilbao, como el goleador más joven.

Por ahora, el "León" como se le conoce, ya entró en la historia, pero con solo 16 años le queda mucha carrera por delante, y ya demostró en su debut que la ambición y las ganas le sobran.