En las próximas semanas, Facebook cambiará sus estándares de comunidad y reducirá la censura a los contenidos sensibles subidos por los usuarios.

Este cambio se debe a que en las últimas semanas han recibido muchas críticas sobre las normas comunitarias y los tipos de imágenes e historias que se puede compartir en la red social.

Es por eso que este viernes Joel Kaplan, vicepresidente de políticas públicas globales de Facebook, anunció en un comunicado que los cambios llegarían durante las próximas semanas.

Esto significa que el contenido que se considera inapropiado, como imágenes de violencia explícita e incluso desnudos, podría no tener mayores restricciones si corresponden a situaciones que sean de interés público o periodístico, aseguraron en el comunicado de la compañía.

No se sabe bien cómo será la nueva filtración de contenido, pero están trabajando con grupos de expertos conformado por periodistas, publicistas, fotógrafos y abogados, para que los llamados "contenidos sensibles" no lleguen a "menores de edad y otros usuarios que no querrán verlos".

Durante los últimos días, la compañía se ha visto envuelta en una polémica por bajar un video explicativo sobre el cáncer de mamas y anteriormente se vio obligado a bajar la censura de una foto de la guerra de Vietnam.