Facebook está desarrollando una versión más liviana y menos sobrecargada que la tradicional, para que los usuarios puedan utilizarla en equipos con poca capacidad, en países donde el ancho de banda es limitado, o en celulares, donde las descargas suelen ser más lentas.
Por ello, esta alternativa tendrá menos herramientas, las imágenes serán más pequeñas y de menor resolución y privilegia las actualizaciones de los estados de los usuarios, al estilo Twitter.
Además, se espera que el servicio tenga una barra de navegación más simple, donde -según el sitio Telegraph-, las categorías serían: amigos, muro, información, fotos y videos.
El mismo portal indicó que esto sería una de los primeros movimientos del sitio para implementar características de microblogging, tras la adquisición del sitio FriendFeed, anunciado hace un par de días.
Para probar esta idea, la red social envió el link de la versión beta de Facebook Lilte a un grupo de usuarios de la India -donde se implementaría en primera instancia-, aunque actualmente se encuentra desactivado.