Con el objetivo de volver a las raíces de internet, donde los usuarios creaban foros de opinión, tableros de mensaje y salas de chat, Facebook presentó su nueva aplicación "Rooms" donde los integrantes de la comunidad podrán compartir y administrar pequeños foros temáticos en sus dispositivos móviles de forma anónima.
De acuerdo a la red social, no necesitaremos ningún medio de identificación para su uso -ni siquiera una cuenta en Facebook- ya que las invitaciones se hacen vía código QR, pudiendo enviar anónimamente diverso contenido como videos, fotos o textos.
Así, al ingresar, crear y personalizar la sala, elegiremos el nick que más creamos conveniente. Las salas serán temáticas y serán los propios administradores quienes decidan los usuarios que podrán ingresar.
En cuanto a la moderación de los grupos, el administrador podrá prohibir el acceso a usuarios con mala conducta en forma definitiva o parcial, y Facebook eliminará los mensajes que vayan en contra de sus políticas de uso.
Asimismo, si deseamos cambiar el smartphone tendremos la opción de activar una cuenta de correo para no perder los datos.
Si quieres descargar la aplicación, disponible en EE.UU. sólo para dispositivos iOS de Apple, ingresa a este enlace.