Hay pocas cosas que Facebook Messenger no sepa hacer. Lo que partió como una aplicación para chatear, ahora es una herramienta de videollamadas, para enviar gifs, stickers e incluso jugar con pequeñas actividades.

Ahora, el programa que hace poco incorporó su propia cámara para hacer Stories, quiere incursionar en el mundo de las aplicaciones de geolocalización con un nuevo servicio llamado Live Location, el cual permite compartir, de manera privada y controlada, la localización exacta de una persona durante una hora.

Según Facebook, esto puede tener dos usos principales. El primero es para cuando se quiere organizar una junta grande, para avisar al resto en que lugar es el encuentro. Al compartir la localización, Facebook Messenger entrega inmediatamente un estimado de cuanto tiempo podría tomar ir hacia el punto en auto.

Pero también puede ser usado como una medida de seguridad, para por ejemplo, seguir el camino de alguien que va camino a casa desde algún sitio alejado y saber inmediatamente si se ha perdido o no. Todo este intercambio de información es voluntario y es la persona que va a ser seguida la que opte por entregar sus datos. Además, el usuario puede interrumpir en cualquier momento la entrega de la localización, o bien, extenderla por una hora más cuando el plazo concluya.

La función será añadida a todos los usuarios de Facebook Messenger durante una actualización de datos que ocurrirá en la semana.