"Vamos a comenzar a permitir más contenidos que la gente estime que tienen un valor informativo, sean significativos o importantes para el interés general", indicaron los vicepresidentes de Facebook, Joel Kaplan y Justin Osofsky en un blog.

Con este mensaje la red social anunció que flexibilizará su política de imágenes explícitas y contenidos que pueden resultar ofensivos, siempre que su contenido sea informativo, informa AFP.

"Tenemos la intención de permitir más imágenes y relatos sin que supongan un riesgo de seguridad o mostrar imágenes explícitas a menores y a otros que no quieran verlas", añadieron.

La red Facebook ha sido blanco de críticas repetidas veces por suprimir contenidos. Por ejemplo, el jueves pasado bajó un video sobre la prevención del cáncer de mama publicado en Suecia, que explicaba cómo las mujeres pueden examinarse ellas mismas para detectar bultos sospechosos en sus pechos, alegando que era "ofensivo".

La compañía reconoció este viernes que había cometido "un error" al suprimir el video de la fundación caritativa sueca Cancerfonden, el que explicaba cómo las mujeres pueden examinarse ellas mismas para detectar bultos sospechosos en sus pechos.

La directora de comunicación de la fundación, Lena Biornsstad, había dicho que era "incomprensible y extraño cómo alguien puede percibir información médica como si fuera ofensiva".

En septiembre, Facebook se vio envuelta en una polémica al borrar de sus redes la famosa foto de una niña vietnamita desnuda escapando de un ataque con napalm. En ese entonces, la primera ministra noruega, Erna Solberg, desafió al gigante estadounidense colgando la foto en la red social.