Una de las funciones más solicitadas por los usuarios de Facebook podría llegar pronto, según el mismo CEO de la red social, Mark Zuckerberg. Se trata del botón "No me gusta", una opción que si bien ya está implementada en forma de emoticones tendría un perfil distinto al que pensamos.

Según Zuckerberg, la opción está "en estudio", pero se está analizando una manera en que la opción no se convierta en algo negativo y suponga un beneficio para los usuarios: "sería un elemento positivo para toda la comunidad de Facebook", indicó.

Al parecer Facebook tiene mucho interés en que se comuniquen otros tipos de sentimientos. El botón "Me gusta" es valioso y genera refuerzos positivos y sensaciones agradables, algo que con una alternativa de "No me gusta" añadiría negatividad a la red social. ¿Un ejemplo? el término de una relación amorosa, algo que para unos puede ser el comienzo de una nueva etapa, mientras que para otros significa el quiebre de una amistad.

Zuckerberg espera que el botón "No me gusta" no sea utilizado como un método de cyberbullying, como una nueva foto de perfil que tenga valoraciones más negativas que positivas y genere un sentimiento de tristeza en el usuario.

Fuente: BBC