El jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Wolfram Celedón llegó esta tarde a Tribunales para reunirse con el ministro en visita Juan Cristóbal Mera y entregar los antecedentes que maneja la institución sobre el accidente del avión CASA-212 que capotó en Juan Fernández el pasado 2 de septiembre y que dejó 21 personas fallecidas.

Celedón mostró la preocupación de la Fach en cuanto a las "imprecisiones" de algunas versiones del accidente. "La Fuerza Aérea está preocupada por la maraña de imprecisiones que se ha tejido en torno a la causa del accidente, está preocupada en primer lugar porque lesiona el honor y la integridad de los camaradas fallecidos, quienes no pueden defenderse, y al mismo tiempo porque aumenta el dolor de las familias que han perdido seres queridos en este accidente. Creo que quienes tienen antecedentes deben ponerlos a disposicion del ministro en visita y evitar que se dispersen rumores", dijo al salir de la cita.

El general además se refirió a otro vuelo con problemas en el que habría participado el teniente Juan Pablo Mallea, quien ha sido cuestionado por su formación y por haber sido quien supuestamente piloteaba la nave al momento del accidente.

Al respecto, Celedón dijo que "esa información es incorrecta porque el teniente Mallea no iba piloteando, es incorrecta porque no hubo peligro en ese vuelo y es incorrecta porque no hubo reporte de accidente en ese vuelo".