La Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Chile se situó entre las 50 mejores del mundo, según el prestigioso QS World University Ranking, uno de los referentes más prestigiosos en temas de calidad de educación superior.

Durante el presente año la facultad de leyes de la UC obtuvo el lugar 44, mientras que la de la Universidad Complutense de Madrid se ubicó 41, siendo las dos únicas universidades iberoamericanas en el top 50. Este resultado hace de la institución la primera a nivel latinoamericano.

El ranking, elaborado por la compañía británica QS (Quacquarelli Symonds), es continuador de la reconocida metodología Times-QS, y se basa en la consulta a expertos y a las propias instituciones.

La metodología usada considera siete criteriosreputación entre académicos (30%), entre empleadores (20%),proporción profesor/alumno (10%), académicos con doctorado (10%), publicaciones por académico(10%), citas por paper (10%) e impacto en web (10%).

El decano de la Facultad, Roberto Guerrero, dijo que "para Derecho UC es un gran orgullo haber sido reconocido dentro del grupo de las más prestigiosas Facultades de Derecho del mundo, mejorando incluso nuestra posición del año pasado en el mismo ranking. Esto no es más que el reflejo de nuestro trabajo serio y dedicado para convertirnos en una verdadera Facultad Global".

El académico agradeció a profesores, profesionales, administrativos, sin dejar de lado al que llamó "el mejor grupo de alumnos que estudia Derecho en Chile".

Por su parte, el vicedecano de la Facultad, Carlos Frontaura, aseguró que el excelente resultado obtenido ratifica el trabajo que se ha venido desarrollando en la última década.

"Este reconocimiento es reflejo del importante proceso de internacionalización y de apertura global de Derecho UC, del trabajo de sus profesores y la calidad de sus alumnos. La posición alcanzada se suma a la reciente incorporación de la Revista Chilena de Derecho al índice Web of Science (ISI), dos hecho que nos llenan de orgullo y motivación para seguir creciendo y consolidándonos como una de las mejores facultades de Derecho a nivel nacional e internacional", puntualizó.