El vicedecano de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile, Enrique Manzur, explicó hoy la denuncia que se presentó en el Ministerio Público en agosto de 2012, por presuntas irregularidades en la compra de equipos para la biblioteca de la unidad estudiantil y que apunta a Franco Parisi, mientras se desempeñaba como decano interino.

"Hay un sumario que está pendiente en cuanto a su tramitación, que partió hace más de un año y tiene que ver con las compras para la biblioteca, pero el sumario no está hecho contra nadie", dijo la autoridad universitaria.

Explicó también que "básicamente lo que la Contraloría de la universidad objetó es que compras no se realizaron por el mercado público, el sumario no fue abierto contra de nadie, sino que producto que se consultó por la contraloría interna que se explicara ciertas compras que debieron ser por Chile Compra no se hicieron de esa forma".

Manzur detalló que hay personas que tienen responsabilidades en este hecho, "las personas que tenían encargada la compra, eso tiene que determinar el sumario". Sin embargo, el vicedecano indicó que la facultad dentro del funcionamiento normal puso en antecedentes y se preocupó de esto hace mucho tiempo, "la información salió ahora pero no es algo que haya surgido ayer, se habló de una denuncia del Ministerio Público, pero es de agosto de 2012, es solamente la presentación de los antecedentes en la medida que podrían haber sido constitutivo de algún tipo de delito, pero eso lo debe determinar el Ministerio Público".

El vicedecano explicó que estos no son delitos, sino que faltas administrativas "que ni siquiera son graves".

"La facultad no tiene  ninguna intencionalidad política en esto, el sumario surge de más de dos años seguro y la denuncia es de agosto de 2012, hicimos lo que le corresponde a cualquier funcionario público, que es ante posible fallas tiene que darlos a conocer al Ministerio Publico, por eso se presentó una denuncia y no una querella, porque no es contra nadie", dijo Manzur.