El director de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, Eugenio Chahuán condenó los hechos ocurridos ayer en el campus Juan Gómez Millas de dicha casa de estudios, que dejaron a un académico con fractura nasal y posibles daños en las corneas y anunció medidas judiciales contra quienes resulten responsables
"Nos sentimos cautivos y rehenes de la violencia de estos criminales, que no son más que delincuentes", declaró Chahuán. Hasta el momento, hay cuatro menores de edad detenidos, que encapuchados hirieron con una botella de vidrio con pintura al profesor del Centro de Estudios Árabes, Kamal Cumsille y enfrentaron a la directora de la institución, Marcela Zedán, quien intentaba salir del plantel junto a otros docentes en su automóvil.
Según contó Chahuán, la consigna de los violentistas era "matar" al docente, quien fue operado de urgencia a las 2.00 AM de anoche y posteriormente derivado a un centro oftalmológico porque producto del contenido de la botella de vidrio, presentaría daños en sus ojos.
"Estamos impactados y consternados por la violencia que ejerció este grupo de encapuchados", agregó el facultativo criticando la nula acción que tuvo Carabineros para controlar la situación.
"Nos llama la atención que no haya habido una acción por parte de Carabineros. Cuando está en riesgo la vida, el deber de la policía es actuar", aseguró el director de Extensión, aludiendo que estamos en presencia de "una fuerza policial que no quiere resguardar la vida de las personas".
En tanto, la facultad realizó las denuncias correspondientes en Carabineros y como Universidad ya está en curso una querella contra los responsables.