Fuerte rechazo generó la publicación de un video donde se ve al autodenominado pastor Javier Soto, pisoteando una bandera que dice ser del movimiento LGBT.
"Antes de avanzar, tengo un poco de frío en los pies, así que vamos a colocar una alfombra", dijo en el programa El Interruptor de Vía X. "Este (refiriéndose a la bandera gay) es el trapo de inmundicia que vamos a colocar acá para hacer un poco más ameno el programa", señaló en la entrevista que nunca salió al aire.
Posteriormente, la producción del programa le pide se retire pues no puede continuar la grabación bajo esa manifestación.
Más tarde, una serie de observaciones en redes sociales se hizo a la acción, que incluyó un gran error de parte del fanático religioso.
Según se ve, la bandera que supuestamente representaba al movimiento homosexual pertenece en realidad a la bandera de la ciudad peruana del Cusco, de siete colores.
Lo anterior se observa en la franja celeste que tiene la bandera, que es justamente con la que se diferencia la de Cusco con la del movimiento LGBT.
[caption id="attachment_824837" align="aligncenter" width="1180"]
Imagen: Vïa X[/caption]
En definitiva, la diferencia se puede notar en esta comparación.
[caption id="attachment_824839" align="aligncenter" width="604"]
Bandera Tawantinsuyo de Cusco.[/caption]
[caption id="attachment_824841" align="aligncenter" width="604"]
Bandera LGBT[/caption]
La bandera cusqueña se le llama Tawantinsuyo y fue creada en representación del Imperio Inca. Autoridades peruanas han reconocido la confusión que genera, por lo que han pedido cambiarla, sin embargo hasta ahora se mantiene como emblema local.