Faith No More bordea las 18.500 entradas vendidas y no descartan segundo show
La banda se presentará en Santiago el viernes 30 de octubre en el Estadio Bicentenario, de La Florida.
La promoción será casi una formalidad, apenas un asunto de compromiso con las marcas. A más de dos meses y medio del concierto de los reformados Faith No More en Santiago (el viernes 30 de octubre en el Estadio Bicentenario, de La Florida), los productores ya reportan ventas que alimentan la meta del recinto lleno.
De las 22 mil entradas dispuestas para la primera de las fechas sudamericanas de la banda que comanda Mike Patton, ya se han vendido "18 mil 416 boletos", según el detalle que entregaba Leo Valeria, organizador del show que se comercializa a través del sistema Ticketmaster y con precios que van de $ 24.000 (Galería) a $ 75.000 (Palco numerado) más gastos por envío.
Se trata de una demanda que superó los cálculos de los promotores y que por estos días alimenta la posibilidad de agendar una nueva fecha. Pero hay cosas por resolver: el grupo que actualmente gira por Europa -esta semana tocaron en Polonia y Finlandia- tiene un itinerario apretado en Sudamérica y dos días después de Chile tiene que estar tocando en Argentina en el marco del Pepsi Fest.
Esa cita obliga a estar un día antes al otro lado de la cordillera, por lo que sumar un recital posterior al del viernes 30 se hace "imposible", dicen los productores.
Ellos prefieren ir con calma: "Primero vendemos el primer show y luego analizamos la posibilidad de un segundo, que tendría que ser un día antes", dicen sobre una nueva presentación, que podría realizarse en el Teatro Caupolicán o en el Movistar Arena, ya que no existe posibilidad de tomar por dos días el estadio Bicentenario (cuyo arriendo bordea los 15 millones de pesos sumados a los 6 millones que hay que desembolsar por el arriendo de una carpeta que cubre el pasto sintético que existe en ese lugar).
El conjunto iniciado en 1981 en San Francisco y que tocó en Chile dos veces antes de su receso iniciado en 1998 -en el Festival de Viña de 1991 y en el Monsters of Rock de 1995, celebrado en Santiago- se ha reunido sin planes de publicar nuevo disco y para agosto anotan 13 presentaciones en Europa.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.