El retailer chileno Falabella ligado a la familia Solari, sigue apostando por potenciar su canal virtual. Así lo confirmó el gerente general corporativo de la firma Sandro Solari, tras la publicación de sus últimos resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año. "Nuestra prioridad es seguir avanzando en la venta por internet y en su integración con las tiendas, para así servir mejor a nuestros clientes", indicó.

Según lo reportado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), el retailer logró incrementar en un 10% sus utilidades, alcanzando un total de US$ 400 millones ($ 265.957) en el primer semestre del año, lo que respondió a un incremento en las ventas, un mayor margen bruto y un menor costo financiero neto, según lo señalado por la firma.

Respecto a los ingresos consolidados en el semestre, la compañía alcanzó un total de US$ 6.524 millones ($4.333.798 millones), logrando un aumento de 3,8% en el semestre."Los ingresos fueron impulsados, principalmente, por el aumento de la cartera de colocaciones, mayores ventas en las tiendas Falabella y Tottus en Chile, y un aumento en la contribución de las operaciones en Perú, Colombia, Argentina y Brasil", puntualizaron desde Falabella.