El director de Falabella, Carlo Solari, detalló los proyectos que el holding tiene tras su reciente adquisición en Brasil: la tienda de home improvement Dicico.

"Dicico es un formato rentable, exitoso y la idea es seguir expandiéndolo. Obviamente, trataremos de llevar los otros formatos de home improvement para allá", explicó Solari.

El director dijo que Homecenter llegará a Brasil en una segunda etapa del proyecto y que aterrizará bajo el formato que opera en Chile, pero modificado a las necesidades brasileñas. "Cada país es distinto. No son exactos los formatos, pero la idea es ser mucho más relevante en home improvement".

Solari explicó que la penetración en ese sector es muy baja. "Los cinco primeros players tienen el 10% del mercado, entonces la oportunidad es enorme. Por eso creemos que nuestro formato será exitoso".

En cuanto al plan de negocios que Sodimac tiene para Dicico, Solari aclaró que "lo que estamos viendo es expandir Dicico en el corto plazo y expandir Homecenter en el futuro, pero no hay plazo definido".

Y agregó que "pretendemos abrir, al menos, cuatro tiendas Dicico por año".

El ejecutivo explicó que la llegada de Homecenter no es algo que no esté proyectada, sólo que tienen que decidir el mejor momento para ejecutarla.

Sobre Falabella y los otros formatos del holding (Tottus y Mall Plaza), Solari dijo que hay oportunidades de llevar cualquiera de ellos, aunque reparó que el formato supermercadista es el más penetrado en el país carioca. Al ser consultado sobre si el foco del holding estará concentrado en esta nueva compra, el director enfatizó que siguen estudiando otros mercados. "El resto de las oportunidades que estamos viendo no se ven alteradas en nada", dijo.

Además, se refirió a proyectos nacionales. Aclaró que el mall del grupo Plaza, controlado por Falabella, en el sector de Muelle Barón en Valparaíso, esperan concretarlo en los plazos estipulados.