El colombiano Radamel Falcao continúa de buena racha. El delantero del Atlético de Madrid marcó el gol del triunfo ante la Real Sociedad, y por décimo encuentro seguido en el equipo rojiblanco, con el que ha anotado doce tantos, sumado a que por su selección, ha convertido en cuatro oportunidades.
Dieciséis goles en diez choques resumen los números más recientes del atacante, que sólo ha faltado a su cita con el gol en uno de sus once partidos de esta temporada, en la primera jornada de Liga ante el Levante en el estadio Ciudad de Valencia (1-1).
Desde entonces ha batido la portería contraria en cada uno de sus diez encuentros.
Con el Atlético marcó tres tantos al Chelsea en la Supercopa de Europa (1-4), otros tres al Athletic Club (4-0), dos al Betis (2-4) y uno a Rayo Vallecano (4-3), Valladolid (2-1), Málaga (2-1) y Real Sociedad (0-1), mientras que con su selección anotó uno ante Uruguay (4-0), otro frente a Chile (1-3) y dos contra Paraguay (2-0).
En ese intervalo de tiempo se perdió cuatro partidos, tres con el conjunto rojiblanco, por descanso ante el Hapoel Tel Aviv y por lesión contra Espanyol y Viktoria Plzen, y uno con su selección, el amistoso del pasado martes frente a Camerún, una vez que el técnico de Colombia, José Peckerman, le liberó de disputar ese encuentro.
Con el resultado de ayer sobre la Real Sociedad, el Atlético de Madrid se encuentra segundo con 22 puntos, detrás del puntero Barcelona.