El Mónaco francés se encuentra entrenando en Colombia. El motivo es la Copa Euroamericana que los enfrentará con Junior de Barranquilla, días antes de continuar a Miami donde esperará Atlético Nacional, también cafeteros. Y más allá del novedoso formato, toda la expectación recae en uno de los hombres que integran sus filas, y que bien conoce esas tierras: Radamel Falcao.
El delantero colombiano ya está en la fase final de su recuperación por la lesión que sufrió en enero en la rodilla izquierda. Ilusiona, pues se entrena junto al grupo, pero su participación no está del todo zanjada. El propio jugador explicó su situación y subrayó que aunque está listo para jugar, debe "ser precavido" ante todo.
"Estoy en la puesta a punto para jugar. De todas maneras en este tipo de casos hay que ser precavidos, por lo que no queremos apresurar algo que hemos llevado bien. Se hará todo bajo una seguridad total. Poco a poco me estoy sintiendo mejor", añadió el ariete, que no esclareció su participación en el torneo.
El "Tigre" protagonizó una de las decepciones de la Copa del Mundo al quedar fuera de la nómina del plantel colombiano que alcanzó los cuartos de final, en una campaña sin precedentes. Todo por culpa de la sensible lesión. "Lo que más me ilusiona es volver a los campos. Quiero disfrutar estos momentos, valoro el poder entrenar, moverme, correr con mis compañeros. Ojalá que rápidamente pueda estar en un alto nivel, como quiero, por el bien de Mónaco y bien de la selección de Colombia", indicó el delantero, que ya deja los malos momentos atrás, en el camino.
Tampoco se pudo restar de lo realizado por el elenco que dirige Nestor Pekerman y se sumó a los elogios generalizados señalando que "ellos están en boca de todos y en un gran nivel. Esta selección le puede jugar de igual a igual a cualquier equipo. Lo de James (Rodríguez) es para sentirse orgulloso", precisó "El Tigre" al referirse a su compañero, que ganó la Bota de Oro del Mundial con seis goles en cinco partidos".
Finalmente, el delantero consideró que partidos e la Euroamericana "son una buena oportunidad para que los jóvenes de Sudamérica se puedan mostrar". Esta es la segunda edición del torneo que reune a nueve equipos de América y cuatro de Europa. Católica entre ellos, que se medirá con el Valencia el próximo 30 de julio.