El nuevo jugador del Manchester United, el colombiano Radamel Falcao, salió al paso de su fallida incorporación en el Real Madrid, y aseguró que prefirió el club inglés porque "siempre estuvo muy interesado" en su fichaje.
"Hubo muchas especulaciones con algunos clubes y con algunos contactos, pero eso ya pasó. Elegí al Manchester United", dijo Falcao en Miami, donde se encuentra concentrado junto a la selección colombiana, de cara al partido amistoso contra el combinado brasileño en el Sun Life Stadium.
El delantero colombiano comentó que, cuando le presentaron el proyecto deportivo, le hicieron sentir "alguien muy importante" dentro del equipo.
El exjugador del Atlético de Madrid y del Mónaco reconoció que estuvo un tiempo "analizando" su futuro profesional antes de decantarse por el equipo de la Premier League.
Sin embargo, escogió al Manchester United porque "es un club histórico, el más importante del mundo" y porque le atrajo el proyecto deportivo de cara a su futuro profesional, ya que tendrá un papel "importante" dentro del conjunto del técnico holandés Louis van Gaal.
"Para mí (el Manchester United) está entre los tres mejores del mundo, y en este nuevo proyecto me hicieron sentir alguien muy importante. Estoy muy agusto y feliz por estar ahí", explicó.
Según él, las negociaciones entre el conjunto ingles y el Mónaco no fueron fáciles, y se trabajó en las cláusulas del acuerdo hasta el último día.
"El Manchester United estuvo durante varios meses intentando lograr el fichaje y, al final, se pudo llegar a un acuerdo con el Mónaco, el último día", dijo el delantero colombiano.
El "Tigre" admitió estar "muy feliz por volver a la convocatoria de la selección de Colombia" en buenas condiciones físicas. "(Estoy feliz por) volver a jugar, sentirme bien, en óptimas condiciones, hacer goles y, sobre todo, por hacer el paso al Manchester United", remarcó.
En paralelo, el padre del jugador, Radamel García, declaró a una radio colombiana que el fichaje por el Real Madrid del delantero se cayó porque el club español quería que se sumara a sus filas "prácticamente gratis".