Julio César Falcioni acordó su salida como técnico de Banfield y de esa manera allanó el camino para dirigir al Boca Juniors de Gary Medel en el próximo campeonato del fútbol argentino, según confirmó su representante Sergio Greco.
Las negociaciones terminaron ayer por la noche y de esa manera Falcioni estaría listo para reemplazar a Roberto Pompei, quien dirigió a los "xeneizes" de forma interina tras la renuncia de Claudio Borghi a mediados de noviembre, en el tramo final del Clausura que ganó Estudiantes.
"Fue duro pero salió bien", dijo Greco al anunciar a la prensa que Falcioni acordó su salida de Banfield, club con el que tenía contrato hasta julio de 2011 y que ahora deberá contratar a un nuevo técnico.
Ni Greco ni Banfield dieron detalles sobre la desvinculación, aunque el diario deportivo Olé dice que Falcioni deberá resignar dinero de una deuda que ese club tiene con él.
Boca hizo público su interés por Falcioni, quien a su vez se fue de Banfield por las ganas que tenía de dirigir a los Xeneizes.
Olé afirma asegura Falcioni ganaba en Banfield US$ 1,2 millones anuales y que en Boca ganará cerca de US$ 200 mil menos.
Falcioni, campeón con Banfield en el Apertura de 2009, sería presentado como nuevo técnico de Boca entre el martes y miércoles próximo, según destaca por su parte diario Clarín.