Pese a la magra campaña que ha cosechado en el Torneo de Apertura que lo tiene fuera de la pelea por el título y lejos de la liguilla de Copa Libertadores, Julio César Falcioni aseguró que no pretende dejar la banca de Universidad Católica.
Y es que el técnico de los cruzados incluso aseguró que planea tener injerencia directa a la hora de escoger los nombres que reforzarán a la UC.
"Quiero cumplir mi contrato porque quiero una revancha. Quiero además decidir qué jugadores van a llegar como refuerzos a fin de año", aseguró el trasandino.
Aún así, en la precordillera no se han repuesto completamente del golpe que significó perder ante Universidad de Chile. "Terminamos golpeados por el clásico, teníamos otras expectativas para ese partido. Estamos en la búsqueda permanente de una propiedad de trabajo bien aceptada. Esperamos terminar bien este ciclo", indicó Falcioni.
Respecto al duelo ante Unión La Calera, el ex entrenador de Boca Juniors enfatizó la importancia de este encuentro para seguir pensando en llegar a la postemporada. "Tenemos poco margen de error", indicó.
Justamente, para ese encuentro los cruzados no podrán contar con los suspendidos Alfonso Parot y Tomás Costa mientras que Matías Cahais está en duda por molestias físicas. Sin embargo, Falcioni no se mostró preocupado por estos inconvenientes.
"Tenemos jugadores importantes para reemplazar a los que no estarán. Cahais tuvo una molestia física ayer y veremos si está en condiciones de jugar", recalcó el ex arquero, que además agregó que Fernando Cordero es una opción para reemplazar a Parot en la última línea.
Finalmente, Falcioni defendió al propio lateral cruzado de las acusaciones de Sebastián Ubilla. "No es un jugador mala leche. Sé que es una persona leal. Le deseamos una pronta recuperación a Ubilla".