La victoria de Universidad Católica sobre Audax Italiano le otorgó una importante cuota de oxígeno al cuestionado Julio César Falcioni.
Y es que tras la caída ante Barnechea, parte del directorio de Cruzados estaba por cesar inmediatamente al argentino de su cargo, aunque finalmente se optó por mantenerlo en su cargo.
La decisión dio sus réditos, ya que la UC volvió a los abrazos en el apertura y sumó un envión anímico importante pensando en el clásico ante la "U".
Ahora, los cruzados sumaron 16 puntos, quedando a dos unidades de los puestos de liguilla de Copa Libertadores, a la espera de lo que pueda acontecer principalmente con Unión La Calera.
Precisamente, los cruzados deberán esperar que Colo Colo supere a los cementeros, ya que un triunfo del cuadro de la quinta región complicaría aún más las aspiraciones del equipo universitario por alcanzar un lugar en la postemporada.
Ahí es donde el partido ante Universidad de Chile toma una importancia relevante para los de la franja, ya que el equipo cruzado buscará salvar el semestre ganando los clásicos, tanto ante los azules como ante Colo Colo.
"Obviamente no estamos contentos con el desempeño en lo que va del semestre, pero queremos responderle a la gente ganando los dos clásicos", indicó el atacante Ramiro Costa.
Así, el partido ante los azules asoma como la gran chance de Falcioni de reencantar a los hinchas, tomando en cuenta la discreta campaña que ha logrado hasta ahora en el Apertura. Precisamente, en el plantel asumen que el rendimiento ha sido malo.
"Vamos a buscar el clásico por un tema de la gente. Con esta victoria (ante Audax) nos damos energía, porque estamos cansados, tristes de esto. Aún no podemos encontrar un juego fluido", indicó el volante Tomás Costa.
Un revés ante el equipo de Martín Lasarte no sólo marginaría prácticamente a la UC de la liguilla sino que continuaría acrecentando las críticas sobre el ya cuestionado Julio César Falcioni al mando de la banca cruzada.