En una encuesta realizada por una página web inglesa, la falda escocesa fue elegida la prenda favorita de los hombres, en segundo lugar quedó el kimono, seguido por la falda hawaiana.

La encuesta también averiguó que la prenda menos glamourosa son los pantalones de cuero, típicos de Alemania.

La falda escocesa vuelve a estar más de moda gracias a diseñadores como Vivienne Westwood o el recientemente fallecido Alexander McQueen, quienes hicieron habitual ver a un hombre lucir esta prenda.

En la encuesta elaborada, la tradicional falda que hemos usado Carlos de Inglaterra en varias ocasiones, obtuvo el primer lugar de las prendas preferidas por los hombres. Un 67% de los encuestados consideraron que esta prenda hace a los hombres "extremadamente irresistibles".

La diseñadora escocesa Tessa Hartman afirmó que "la falda escocesa es una de las prendas más icónicas del mundo. Proviene del siglo 16 y es mucho más elegante que una corbata negra".

Además, de Carlos de Inglaterra, Sarah Jessica Parker, icono de estilo por excelencia, también lució un original diseño 'reinventado' de la falda escocesa en la Costume Institute Gala de 2006 que McQueen había diseñado especialmente para ella.

Según afirma un conocido diseñador de faldas escocesas, Howie Nicholsby, "los daneses, los suecos, los franceses, los australianos... los hombres se están dando cuenta de que no hace falta ser escocés para llevar falda y sentirse sexy".