A las 2.00 horas del sábado, quedaría solucionada la falla eléctrica que obligó a cerrar las líneas 1, 2 y 5 del Metro de Santiago durante la hora punta de esta mañana. Esto, si se logra reemplazar los cables de alta tensión afectados por un cortocircuito de acuerdo a lo estipulado, por lo que el servicio se retomaría normalmente mañana a las 8.00 horas.

El gerente de operaciones de Metro, Rodrigo Terrazas, señaló que la dificultad de la reparación radica en que "estos cables van por debajo del andén, y en ese punto, se produjo un cortocircuito (...) Por eso, la forma de reparar es cambiando la totalidad de estos cables, situación que se empezó a trabajar, hay gente de Metro y Chilectra trabajando en esta reparación, es importante hacer esto en forma calmada y se estima que los trabajos deberían terminar cerca de las 2 de la mañana".

ESTACIONES SIN SERVICIO
En tanto, la empresa aclaró que durante la hora punta de la tarde de hoy se reforzará el servicio en toda la red, yque se implementarán buses clones en las estaciones que permanecerán cerradas. Mientras, las Líneas 2, 4 y 4A, que cuentan con funcionamiento normal, tendrán servicio expreso como un día normal.

La Línea 1 funcionará reforzada entre San Pablo y Los Héores, y Tobalaba y Los Dominicos. Por su parte, la Línea 5, lo hará entre Plaza de Maipú y Baquedano, sin servicio expreso.